Con amplia participación se desarrolla asamblea regional sobre Congreso Estatutario

Con amplia participación se desarrolla asamblea regional sobre Congreso Estatutario

Este lunes 11, diversos representantes de comunales y comisiones que a ese nivel, llevan adelante el Congreso Estatutario, se reunieron en la Casa del Maestro, para intercambiar reflexiones y dudas sobre el actual momento de este proceso.

También se constató el estado de avance de constitución de comisiones estatutarias en las comunas.

El Presidente del Regional Metropolitano y miembro de la Comisión regional del Congreso Estatutario, Carlos Díaz Marchant explicó: “Ayer la comisión regional de este Congreso, convocó a una asamblea con los comunales para informar de algunos documentos que emanaron desde la comisión nacional del mismo, así como para entregar materiales y afiches de difusión.

En relación a las resoluciones de la asamblea, Díaz Marchant expresa el que: “como comisión informamos nuestra decisión de plantear a la comisión nacional del Congreso, la necesidad de tener más plazo para el debate comunal y la recolección de la opinión de cada grupo de docentes participantes (…) Estamos pidiendo que ese plazo se extienda desde el 30 de diciembre en que terminaba, hasta el 15 de abril del 2018. Esto fue aprobado en la asamblea, pues no se han conformado las comisiones de trabajo en todas las comunas y se requiere de ese tiempo. Estamos a la espera de la respuesta de la Comisión Nacional. La asamblea fue buena, concurrida y con amplia participación”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados