Comunidad de Lo Barnechea en alerta por posible cierre de colegios

El recién pasado 07 de junio, hasta la comuna de Lo Barnechea, llegaron dirigentes de nuestro gremio: Mario Aguilar y Hugo Gerter por el nivel nacional; Carlos Díaz Marchant y Jorge Abedrapo por el Regional Metropolitano, además del diputado Tomás Hirsch (Frente Amplio). Todos acudieron al llamado de docentes, apoderados y estudiantes de colegios municipales de Lo Barnechea.

Pasa que el rumor de una posible fusión de tres establecimientos, es fuerte y se complementa con el rechazo al diálogo por parte del Alcalde Felipe Guevara.

Se trata de los colegios: Complejo Educacional Eduardo Cuevas, Instituto de Estados Americanos y el Liceo Polivalente San José.

Se teme que esa “fusión” encubra el cierre de dos de los tres establecimientos, con los consiguientes despidos masivos, integración artificial de cursos y sobrepoblación en salas y patios.

Para los próximos días se espera una primera gran movilización de la comunidad de Lo Barnechea con apoyo del Colegio de Profesores y las autoridades presentes en esta cita ocurrida el pasado jueves 07 de junio.