Comunidad de Lo Barnechea en alerta por posible cierre de colegios

Comunidad de Lo Barnechea en alerta por posible cierre de colegios

El recién pasado 07 de junio, hasta la comuna de Lo Barnechea, llegaron dirigentes de nuestro gremio: Mario Aguilar y Hugo Gerter por el nivel nacional; Carlos Díaz Marchant y Jorge Abedrapo por el Regional Metropolitano, además del diputado Tomás Hirsch (Frente Amplio). Todos acudieron al llamado de docentes, apoderados y estudiantes de colegios municipales de Lo Barnechea.

Pasa que el rumor de una posible fusión de tres establecimientos, es fuerte y se complementa con el rechazo al diálogo por parte del Alcalde Felipe Guevara.

Se trata de los colegios: Complejo Educacional Eduardo Cuevas, Instituto de Estados Americanos y el Liceo Polivalente San José.

Se teme que esa “fusión” encubra el cierre de dos de los tres establecimientos, con los consiguientes despidos masivos, integración artificial de cursos y sobrepoblación en salas y patios.

Para los próximos días se espera una primera gran movilización de la comunidad de Lo Barnechea con apoyo del Colegio de Profesores y las autoridades presentes en esta cita ocurrida el pasado jueves 07 de junio.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados