Comunicado: Trabajadores de Escuelas de la familia Matte en huelga y negociación colectiva

Comunicado: Trabajadores de Escuelas de la familia Matte en huelga y negociación colectiva

El Sindicato de trabajadores de la SIP, red de colegios (Escuelas de la familia Matte), se encuentra actualmente en proceso de Negociación Colectiva. La SIP tiene 17 colegios en 11 comunas. La mayoría en sectores vulnerables de la región metropolitana. Atienden a un número cercano a los 20 mil estudiantes.  Estamos hablando de más de 1000 trabajadores y trabajadoras de la educación, representados por los 648 trabajadores que forman parte de este sindicato.

No cabe duda del impacto que tienen las escuelas Matte en la educación chilena. Gozan de un prestigio a nivel nacional y para muchos sostenedores se trata de un modelo a seguir. Pero el prestigio de esta verdadera mega empresa, no existiría sin la labor que día a día realizan sus trabajadores y trabajadoras.

Por esto, es que el sindicato negocia un contrato colectivo ajustado a la realidad y que permita un digno reconocimiento a la labor de educar.

El problema es que no se ha llegado a acuerdo. La SIP pide mucho y paga poco. En razón de esto, es que el sindicato, el día martes 11 de abril, ha votado Huelga en rechazo de la mezquina oferta  que ha hecho la empresa. Solo por dar un pequeño ejemplo; lo que ofrecen por asignación de movilización no alcanza para cubrir pasaje de ida y vuelta en metro en horario punta.

Ahora la SIP va a convocar a buenos oficios, para así poder aplazar la huelga efectiva mediante la mediación de la inspección del trabajo.

Es de esperar, por el bien del prestigio de esta institución, que ahora si se lleguen a buenos acuerdos.

Profesores sindicalizados SIP

 

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados