COMUNICADO PARO NACIONAL SECTOR PÚBLICO

COMUNICADO PARO NACIONAL SECTOR PÚBLICO

Reunidos hoy en la tarde los presidentes de la ‘Mesa del sector público’ y considerando el nulo avance en la reunión de ayer lunes con los Ministros de Hacienda y Trabajo, se ha acordado convocar a un paro de 48 horas para mañana miércoles 22 y jueves 23 de noviembre.

Lamentablemente esta decisión se ha resuelto solo a las 16:30 horas y somos conscientes el problema que significa que en muchos establecimientos no se alcanzará a avisar a los apoderados y por ende tendrán dificultades para efectivizarlo mañana.

Por tanto, como gremio convocamos al paro de 48 horas, entendiendo que habrá algunos establecimientos que solo alcanzarán a sumarse el segundo día. Sin perjuicio de lo anterior, se convoca los dos días a realizar todo tipo de manifestaciones, incluyendo la sumatoria del profesorado a los actos y marchas que se programen en las diferentes ciudades del país.

Por otra parte, informamos que en la mesa propusimos que se concordara y anunciara un plan de movilización creciente para las próximas tres semanas de manera de generar una presión efectiva al gobierno que lo obligue a entregar una propuesta digna. Lamentablemente esta propuesta fue votada y por mayoría no se aceptó.

Pero sin perjuicio de las dificultades, estamos convencidos que es un momento de movilizarse y manifestarse.

Les saludan muy fraternalmente

 

MARIO AGUILAR                                               DARIO VASQUEZ

Presidente Nacional                                             Secretario Nacional

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados