Comunales Quinta Normal y Ñuñoa expresan ideas e inquietudes a presidentes Regional y Nacional del gremio

Comunales Quinta Normal y Ñuñoa expresan ideas e inquietudes a presidentes Regional y Nacional del gremio

A las oficinas de la sede nacional del Colegio de Profesores llegó la directiva comunal de Quinta Normal en pleno para reunirse de forma oficial con el Presidente Nacional del gremio, Mario Aguilar, así como con el Presidente del Regional Metropolitano: Carlos Díaz Marchant.

Tras una extensa cita, la presidenta comunal de Quinta Normal, Katherine Rozas, expresó: “Vinimos como directorio comunal a informar de las irregularidades que se dan en la comuna de Quinta Normal. Queríamos ayuda y apoyo de los dirigentes a nivel regional y nacional. La verdad es que nos encontramos con la grata acogida de nuestras preocupaciones, ellos están dispuestos a dar toda la colaboración para iniciar acciones en pos de regularizar las situaciones anómalas”.

Sobre cuáles son estas situaciones anómalas, Rozas puntualizó: “las irregularidades son el no pago de cotizaciones previsionales, el no se respeto a la ley del 70/30 en relación a horas lectivas y no lectivas, lo que se extiende a educadores de párvulos y profesionales en colegios de integración”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente la presidenta del comunal adelantó: “Nos vamos a reunir formalmente con la Alcaldesa para que nos dé respuesta y adquiera compromisos con el Colegio de Profesores en relación a estas situaciones”.

Ñuñoa: Iniciativas y desafíos

El directorio comunal ñuñoíno está marcado por el recambio generacional y nuevas ideas que buscan llevarse a cabo.

Es así como su presidente, el joven Sebastián Henríquez, lideró el encuentro con los timoneles de los niveles regional y nacional ya mencionados. Un encuentro que se dio justo después del de Quinta Normal.

Según Henríquez, la idea de la cita fue “resolver dudas en torno al descongelamiento de las cuentas fruto del cambio de mando que se dio en nuestro comunal (…) además de socializar una propuesta que surge de profesores del Liceo A-52 José Toribio Medina, como es la realización de un mural sobre la historia de la educación en Chile con énfasis en la figura de los profesores y el Magisterio. Pedimos apoyo de ambos directorios para esta acción artística”, finalizó el Presidente del comunal Ñuñoa, cerrando una jornada de mucho intercambio con comunales de la región Metropolitana.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados