Cómputos finales: 80% de rechazo a proyecto de Gobierno sobre “desmunicipalización”

Cómputos finales: 80% de rechazo a proyecto de Gobierno sobre “desmunicipalización”

Tras varios días de conteos de votos y actas provenientes desde colegios de todas las regiones y comunas del país, se logró finalizar el proceso contabilizando el 100% de los votos.

Destaca el 80,4% de rechazo al proyecto gubernamental, hoy en trámite, relativo a una “desmunicipalización”.

Por otro lado una mayoría de un 77,1% del profesorado pide al gremio realizar todas las gestiones necesarias para modificar dicho proyecto de ley. Y para estas y otras gestiones, un 90,3% otorgó un voto de confianza en el actual Directorio del gremio.

Por otro lado es remarcable el alto nivel de participación que se logró, con 44.756 votantes, de los cuales más de 16.000 corresponden a docentes colegiados y más de 26.000 a docentes que aún no se suman al Colegio de Profesores, pero que pudieron participar en esta voptación.

Para Carlos Díaz Marchant, Pdte. Del Regional Metropolitano del Magisterio, “ha sido una consulta bastante participativa con más de 40 mil profersores. Y su respuesta fue categórica, contundente, con un absoluto rechazo a este proyecto de ley, por tanto lo que nos corresponde a nosotros es hacer valer nuestras diferencias respecto a ese proyecto legal, conversar con todos los actores para que sea considerada nuestra voz. Ése es nuestro mandato”.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL DETALLE DE LOS RESULTADOS FINALES DE LA CONSULTA NACIONAL

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados