Comisión de Movilización inicia trabajo y planificación de acciones en la región

Comisión de Movilización inicia trabajo y planificación de acciones en la región

Ayer se constituyó, tras el acuerdo de la Asamblea Regional, la Comisión de Movilización, entidad encargada de pensar en ideas y acciones creativas y no violentas de protesta, denuncia y visibilización de las exigencias del profesorado hacia el Gobierno y el Ministerio de Educación.

El clima de movilización creciente ya se hace notar y, así como los profesores jubilados están planificando acciones, a nivel regional esta comisión planificará actividades que, a su vez, se sumarán a las que se desarrollen a nivel nacional y el Plan de Acción emanado desde el Directorio Nacional.

El Presidente del Regional Metropolitano y también miembro de esta comisión, Carlos Díaz Marchant afirma: “Nos reunimos para preparar el plan de acción movilizador en respuesta a la nula reación del MINEDUC en relación al 80% de rechazo que tiene entre el profesorado el proyecto gubernamental sobre ‘desmunicipalización’. Sesionamos ayer, elaboramos el plan regional de aquí al 04 de agosto, al tiempo que lo socializamos con todos los comunales y profesores de la Región. Por la defensa de la Educación Pública queremos ser escuchados.”

Uno de los más entusiastas asistentes fue el profesor Jorge Muñoz López y actual Tesorero del comunal La Florida, uno más de la nueva camada de jóvenes profesores que se están haci8endo cargo de su gremio tras las últimas elecciones del 2016.

Muñoz nos cuenta a su vez: “En esta participamos dirigentes de muchas comunas de la Región Metropolitana, tales como Cerrillos, Independencia, Lampa, La Florida, San Joaquín, entre otras y a la vez dirigentes del Regional Metropolitano. Hemos logrado unificar criterios en el carácter que deberían tener las acciones a impulsar, e ir desarrollando una calendarización que permita el logro de los objetivos. Un punto esencial es el que tiene relación con dar cuenta que no es sólo rechazo a un mal proyecto sino que debemos informar a las comunidades de nuestras propuestas y buscar formas para trabajar en pos de la unidad con otras organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la educación.”

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados