Colegio de Profesores se suma a jornada contra las AFP

Colegio de Profesores se suma a jornada contra las AFP

En comunicado oficial del Directorio Nacional del gremio docente, se afirma que “la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP, de la cual somos integrantes, ha convocado para el jueves 30 del presente a una Jornada de Protesta Nacional en las principales plazas de cada ciudad. Esta es, entre otras, una de las tareas importantes que asumimos este año: luchar tenazmente por el pronto cambio de Sistema actual de pensiones por uno de Reparto Solidario, tripartito con aporte del Estado, del empresario y del trabajador”.

La convocatoria continúa enmarcada en el actual contexto eleccionario y político: “Hoy, en momentos de mucha tensión política por la lucha electoral en torno a quien gobernará el país, creemos que aumentar la presión sobre los candidatos es importante para provocar un pronunciamiento sobre el futuro sistema de pensiones, además de otras materias que son parte de nuestras demandas educativas. Por ello, llamamos a todas nuestras filiales a participar con toda nuestra fuerza en la convocatoria a Movilización y Protesta Nacional.

Es importante integrarse con las demás organizaciones que participarán en una jornada a mediodía o en la tarde por las calles de cada ciudad”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados