Colegio de Profesores realizará nueva versión de su Escuela de Verano

Colegio de Profesores realizará nueva versión de su Escuela de Verano

La segunda versión de la Escuela de Verano del Magisterio se desarrollará durante enero de 2019, continuando con la iniciativa formativa retomada en 2018. La instancia es abierta a todos los docentes y a través de cursos, talleres, conversatorios, paneles, charlas magistrales y muestras de experiencias pedagógicas desarrolladas por docentes, busca contribuir a la autoformación de los docentes mediante el trabajo con otros colegas.

Desde el Regional Metropolitano se aportará con talleres relativos a temáticas culturales, educación no sexista y nuevas dinámicas pedagógicas que efectúen una refundación de la escuela.

Se contará con la charla magistral inaugural del profesor José Maza y sus desarrollos sobre el origen del universo y la posibilidad de llegar al planeta Marte. Dicha instancia se desarrollará el lunes 07 de enero a las 10 de la mañana, en dependencias del Museo de la Educación.

“Esta Escuela de Verano convoca a todos los profesores y profesoras del país, vamos a tener facilidades de alojamiento y quienes lleguen van a estar concentrados en un lugar en Santiago (…) Este año vamos a tener muestras de experiencias pedagógicas humanizadoras, liberadoras y transformadoras, además vamos a tener un panel donde se mostrará la dicotomía entre educación estandarizada y educación integral y abordaremos las distintas posturas al respecto”, explica Eliana Rojas, Directora Nacional y encargada del Departamento de Educación del Colegio de Profesores.

La Escuela de Verano del Colegio de Profesores se realizará entre el 7 y el 10 de enero de 2019 en el Museo de la Educación Gabriela Mistral y la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago. Además de todas sus actividades formativas, se contará con un amplio programa cultural que incluye obras de teatro, recitales y visitas guiadas a museos y entidades educativas del Barrio Yungay.

Esta iniciativa cuenta con certificación oficial del CPEIP.

Ejes temáticos:

1.- Historia de la educación/del magisterio
2.- Política Educativa
3.- Currículum, Evaluación y Didáctica
4.- Educación Intercultural e Inclusiva
5.- Género y educación no sexista
6.- Desarrollo Profesional Docente
7.- Formación Ciudadana y Convivencia Escolar
8.- Formación en liderazgo sindical, gremial-pedagógico

Mayor información: Rosa González, rositag@colegiodeprofesores.cl – Fono: 224704206

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados