Colegio de Profesores Metropolitano y Escuelas Normales de México convocan a “Viralizar la lectura”

Colegio de Profesores Metropolitano y Escuelas Normales de México convocan a “Viralizar la lectura”

Como Regional Metropolitano del Colegio de Profesores de Chile, en conjunto con las Escuelas Normales de México, lanzamos una campaña virtual que busca fomentar la lectura entre las poblaciones de Latinoamérica bajo el slogan y hashtag de #ViralicemosLaLectura.

Como Metropolitano del gremio docente hacemos un llamado a los colegas a sumarse a esta iniciativa cultural y ética. Sólo se necesita un libro del gusto del lector o lectora, presentarse y leer ante una cámara o celular. La grabación debe durar entre 1 minuto y 30 segundos y dos minutos.

La idea es que estos videos recorran las redes sociales y promuevan el hábito de relacionarse con la literatura y su mundo de conocimientos, sueños, metáforas e imágenes.

Una de las primeras en sumarse fue la esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Muller, con quien iniciamos la difusión de esta campaña en Chile a través de las redes del Metropolitano del Colegio de Profesores.

Carlos Díaz Marchant, Presidente Metropolitano del gremio docente explica: “para nosotros como Colegio de Profesores, es muy importante fomentar la lectura, mensajes importantes respecto de lo que vivimos hoy como humanidad, no es menor lo que sucede en el planeta y nos parece que es bueno remarcar este gesto virtual latinoamericano. Queremos invitar a otros educadores latinoamericanos a replicar esta campaña sobre todo en tiempos de cuarentena y crisis, tiempos que nos permiten una mayor reflexión sobre lo que vivimos como región y como planeta”.

Para hacer llegar su video, debe enviarlo por WhatsApp al siguiente número: +56987867267

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados