¡Colegio de Profesores logra canal de TV abierta enfocado en educación para estudiantes!

¡Colegio de Profesores logra canal de TV abierta enfocado en educación para estudiantes!

Esta mañana el Presidente de la República acompañado del Ministro de Educación, Raúl Figueroa junto a la Presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, anunciaron una de las principales demandas que venía exigiendo el Colegio de Profesores de Chile desde el inicio de la pandemia de COVID19: la implementación de un canal de TV de señal abierta con contenidos enfocados en la educación de los estudiantes que se mantienen con clases a distancia con todas las dificultades que ello involucra.

El canal se llamará “TV Educa Chile”, el que está siendo desarrollado entre el CNTV y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), será coordinado por TVN y emitido por las segundas frecuencias digitales de cada canal de TV abierta desde el próximo lunes 27 de abril.

Al respecto, Carlos Díaz Marchant, Presidente Metropolitano del gremio docente afirmó que “esta medida es algo muy importante. Lo primero que hay que destacar es que es un gran logro del Colegio de Profesores, fue nuestra organización la que, desde el inicio de la pandemia y como una forma de afrontar la tremenda desigualdad existente en Chile respecto al acceso a internet y a la educación online, planteó la urgencia de generar un canal educativo de TV abierta. Y ello se materializa hoy por lo que se valora. Es un logro de nuestro gremio así como de representantes del mundo artístico, cultural, científico y académico del país que también exigían esto. Esperamos que esto sirva a los más 3,5 millones de estudiantes que no pueden tener educación presencial y que hoy tienen la posibilidad de tener una formación mayor.”

La programación, que va desde las 07:00 de la mañana hasta las 23:00 hrs, incluirá “Tele-clases” con contenidos a cargo del Mineduc, programas de entretención cultural para niños y jóvenes, así como otros ligados a la contención emocional para padres y los mismos estudiantes. Todos contenidos aportados por el CNTV así como por los diferentes canales.

También se anunció que alrededor de un 80% de las empresas que ofrecen TV Cable, estarían en disponibilidad de incluir este canal para sus abonados.

Un logro del Colegio de Profesores, el mundo de la cultura y la ciudadanía que exigió, desde los inicios de la pandemia de Coronavirus en Chile, esta medida que permite desarrollar los contenidos pedagógicos del año escolar 2020 a prácticamente todo el estudiantado nacional.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados