Colegio de Profesores denuncia brutal represión a niños y Escuela Mapuche en Temucuicui

Colegio de Profesores denuncia brutal represión a niños y Escuela Mapuche en Temucuicui

En medio de una conferencia de prensa que se hacía para informar de los resultados de la Consulta Nacional del profesorado, el Presidente Nacional del Colegio: Mario Aguilar, quiso denunciar la brutal violencia con que fueron reprimidos y ‘gaseados’ niños Mapuche y sus madres en una escuela de Temucuicui. Las impactantes imágenes han circulado durante esta mañana y fueron exhibidas a los periodistas en el lugar.

“Nos parece gravísimo, impresentable, impactante ¿Qué se pretende atacando un establecimiento escolar de ese modo? ¡Atacando a niños! …(se emociona) una vergüenza. Nosotros vamos a pedir la intervención del Ministerio de Educación, de la Superintendencia y de UNICEF, pues acá hay una violación demasiado grave a los derechos de los niños. ¡Esto no puede pasar en nuestro país! Por esto hemos querido denunciar esto como educadores. Es imperdonable y denunciaremos al Ministro del Interior por esta aberración así como a Carabineros. Estamos con los hermanos Mapuche de estas comunidades y como Colegio de Profesores nos comprometemos a todas las acciones necesarias para que esto no quede impune”

Por otra parte, el Pdte. Del Regional Metropolitano se sumó a esta condena añadiendo que: “Esta es una muestra más de las sistemáticas violaciones a los DDHH de que son objeto el pueblo Mapuche desde hace años en Chile. Nuevamente vemos la violencia más brutal contra niños y comunidades. ¡Una escuela no se toca! Es impresentable y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se haga justicia”.

Vea en ESTE LINK VIDEO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados