Colegio de Profesores cuestiona comisión presidencial y plan “Todos al aula”

Colegio de Profesores cuestiona comisión presidencial y plan “Todos al aula”

Dirigentes de todo nivel dentro del Colegio de Profesores, han mostrado su sorpresa y molestia ante la composición de la comisión que encabeza el proyecto gubernamental “Todos al Aula”.

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, se presentó dicha instancia encabezada por la ex Ministra de Educación y ex militante democratacristiana, Mariana Aylwin. Un programa que según el Ejecutivo busca “aliviar, reducir esta sobrecarga burocrática, de papeleos, de trámites y liberar, por tanto, a nuestros directores y profesores para que dediquen todo ese tiempo y -sobre todo- toda esa mayor motivación, a estar dentro de la sala de clases, enseñando, motivando, preocupándose de cada niño y así, lograr un avance importante en el campo de la calidad”.

En voz del presidente Metropolitano del gremio docente, Carlos Díaz Marchant: “Es complicado iniciar el trabajo en una mesa en la que no está garantizado que la voz y opinión de los profesores sea respetada. Podemos ir y participar, pero dada la composición de la mesa, con tan extremo des balance hacia la educación privada, hace que aquello sea más difícil (…) En lo personal creo que debemos de analizar colectiva y muy seriamente el objetivo, el sentido de ese ámbito y qué opción hay de que nuestra voz sea escuchada allí, porque ninguna de las personas convocadas, empezando por quien preside, tiene experiencia en el tema del aula y el trabajo en ella”.

A esta arremetida gubernamental se le suma el proyecto de ley, presentado por los parlamentarios UDI: María José Hoffman y Javier Macaya, que busca volver al sistema de admisión basado en la selección de niños y niñas por parte de los establecimientos municipales y subvencionados. Un sistema que había sido superado dado su fuerte componente discriminatorio en términos económico y religioso.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados