Cientos se concentraron en Plaza de Armas durante jornada de protesta contra las AFP

La jornada de protesta contra las AFP se inició temprano con manifestaciones a primera hora en diversas comunas del Gran Santiago.

La cita de mediodía fue en Plaza de Armas, lugar al que llegaron representantes de diversos gremios, sindicatos, partidos y movimientos. Entre ellos nuestro Presidente Nacional, Mario Aguilar y nuestra dirigenta regional: Patricia Muñoz.

Cientos de personas escucharon el discurso de Luis Mesina (vocero de la Coordinadora ‘NO + AFP’) antes de marchar por los paseos del centro de la capital. Mesina destacó el rol de esta causa de cara a la segunda vuelta electoral: “hemos sido recibidos por el candidato Guillier, le hemos planteado la necesidad de retirar el proyecto gubernamental que no resuelve la demanda que nuestro movimiento ha planteado. En segundo lugar le hemos dicho que no llamaremos a votar por alguien en particular pues este es un movimiento autónomo y transversal. El candidato Guillier se comprometió a gobernar con los movimientos sociales y que en caso de haber controversias, se llamará a plebiscitos para resolverlas”.

Mesina destacó el rol de sectores políticos que “se han puesto al servicio de nuestra causa contra las AFP”, al tiempo que remarcó que “esto no lo ganaremos sólo con una elección, lo haremos en la calle como siempre se ha hecho”.

Para esta noche se esperan cacerolazos masivos en todas las principales plazas de la capital.