Cientos en emocionante conmemoración del Día de la Mujer Profesora

Cientos en emocionante conmemoración del Día de la Mujer Profesora

La tarde de ayer miércoles 27 de marzo, se caracterizó por el evento del Día de la Mujer Profesora, llevado a cabo desde el Departamento de Mujer y Género del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores.

En la sala de cine y el Hall central del Centro Arte Alameda, más de 250 profesores y profesoras, compartían antes de que se abrieran las puertas de la sala de cine, para dar inicio a un acto emocionante y muy bien logrado.

Discursos del Presidente Nacional del gremio Mario Aguilar, más el del Presidente Metropolitano Carlos Díaz Marchant y la dirigente regional a cargo del Departamento de Género, Clotilde Soto, dotaron de contenido a la jornada, recordando las diversas olas feministas vividas en Chile, la importancia de la lucha contra toda discriminación en el aula, la educación no sexista, la relevancia de estar atentos a nuevas formas de machismos que se desarrollan en los establecimientos educacionales, así como el homenaje a miles de profesoras que, día a día, entregan lo mejor de sí en pos de una educación liberadora, transformadora y humanizadora.

Especialmente emotivo momento se dio cuando se homenajeó y premió a Mónica Echeverría como Mujer Destacada de la vida nacional.

La Presidenta del Comunal Santiago, la colega María Eugenia Araya Troncoso, fue luego galardonada con el premio Silvia Muñoz Accardi.

Finalmente, las siguientes colegas fueron reconocidas por cada integrante del Directorio Metropolitano de nuestro gremio:

María Angélica Churruca Rubilar

Alejandra Pereira Bascuñán

Rosa Peña Ruiz

Patricia Castro Reyes

Bernarda Matilde Arias Cornejo

Luisa Amalia Troncoso Zurita

Deborah Cuevas Bravo

Norma Acuña Gutiérrez

Cecilia Sepúlveda Valdebenito

El evento estuvo matizado con los shows musicales del trío “La Parentela”, quienes tocaron desde el Fox Trot al Bolero, pasando por la cueca chora y urbana, además de la música selecta a cargo del  dúo de cantantes líricos, hijos de profesoras dirigentas gremiales: la soprano Carla Vilches Zepeda y el tenor Cristian Navarrete Soto.

En el hall central, un variado coctel y una exposición de arte visual, esperaban a los asistentes para cerrar una jornada notable.

“Este evento se ve realzado por todo, el lugar, el arte que hemos visto y por sobre todo la presencia de todas las colegas. Por cierto es emocionante dar un reconocimiento a una mujer tan admirable como Mónica Echeverría (…) Para mí es especialmente emocionante pues es la última vez que puedo estar a cargo de este evento desde el Regional Metropolitano del Colegio de Profesores. ¡Y fue todo un éxito!”, afirmó la dirigente Clotilde Soto al finalizar el acto.

EN ESTE LINK ES POSIBLE REVISAR UN COMPLETO REGISTRO FOTOGRÁFICO DEL EVENTO

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados