Centro de Alumnas del Liceo 1 desmiente a Canal 13 y supuesto “adoctrinamiento”

Centro de Alumnas del Liceo 1 desmiente a Canal 13 y supuesto “adoctrinamiento”

Tras la emisión de un polémico reportaje de canal 13 sobre supuestas influencias de grupos políticos como el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en los colectivos más violentos de estudiantes que han generado graves momentos de tensión dentro de la comunidad escolar, es que el Centro de Alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera, emitió un comunicado en que niegan los hechos.

En el reportaje, realizado sin la venia del estudiantado, se muestra a jóvenes vistiendo pañoletas del FPMR, en actividades dentro del establecimiento escolar.

Respecto a las pañoletas exhibidas en el reportaje, las estudiantes afirman que corresponden a “una caracterización para un día temático de la Historia realizada el año 2017, organizado por el Depto. de Historia y CCSS y autorizado por la dirección (…) Nos parece nefasto que un reportaje de televisión abierta conlleve nula investigación y saque material de redes sociales de menores de edad”. Destacan que las imágenes han sido “sacadas de contexto” y sospechan del hecho que el reportaje se haya emitido en momentos en los que se discute el proyecto de Aula Segura.

Desde la Alcaldía de Santiago, culpan a este adoctrinamiento por los hechos de violencia que han generado un masivo éxodo de estudiantes de dicho establecimiento sólo en este año.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados