Causa de la Deuda Histórica es llevada a parlamentarios

Causa de la Deuda Histórica es llevada a parlamentarios

Iniciando una ronda de conversaciones con distintos representantes políticos y nuevos parlamentarios, llegaron hasta la Casa distrital del diputado humanista (Frente Amplio) Tomás Hirsch, las luchadoras por el pago de la Deuda Histórica: Patricia Garzo y Nora Palma, acompañadas de la dirigenta metropolitana y encargada del departamento de profesores jubilados, Patricia Muñoz.

En la cita “le hicimos ver, desde el corazón, al diputado Hirsch la necesidad de reponer este tema en la palestra de la discusión nacional. Es un drama con colegas empobrecidos y jubilaciones de miseria a raíz de esta deuda generada en dictadura y mantenida por todos los gobiernos posteriores. Queremos sensibilizar a este nuevo grupo de diputados y senadores, pues el Gobierno tuvo una respuesta reciente de indiferencia, negativa y desconocimiento de la deuda, lo que incluso les lleva a no corregir en nada los errores del catastro que entregó el gobierno anterior (…) nosotros sólo pedimos una reparación que,  por ejemplo, mejore las pensiones, entre otros elementos”, afirmó la dirigenta Patricia Muñoz.

Con este objetivo, Patricia Muñoz y los diferentes clubes y colectivos de profesores jubilados que llevan adelante esta lucha, avanzarán en el camino de la movilización así como en reuniones con diferentes sectores de este nuevo Congreso, en pos de transformar un escenario que parece muy desfavorable tras la respuesta entregada por el Mineduc al Colegio de Profesores.

Por último, la dirigenta Patricia Muñoz nos comentó que, a propósito de estas reuniones y actividades, se está convocando a asamblea del departamento de profesores jubilados del Regional Metropolitano del gremio, para el próximo martes 03 de julio, a las 15:00 hrs, en la Sala Multiuso de la Casa del Maestro.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados