Caso Lo Espejo: Entre protestas, revuelo mediático y lanzamiento de campaña

Caso Lo Espejo: Entre protestas, revuelo mediático y lanzamiento de campaña

Hoy lunes 27, el profesor Álvaro Alvear, fue uno de los entrevistados en extenso para el matinal de TVN: “Muy Buenos Días” a raíz del bullado caso de despidos arbitrarios de profesores enfermos.

En el espacio se hizo una completa descripción del caso, sus afectados y las acciones a seguir. En este último punto el profesor Alvear reforzó el naciente llamado del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores y su campaña  para derogar la legislación que permite despedir a profesores y funcionarios públicos enfermos aduciendo la “salud incompatible”.

Haz click Aquí para ver parte de la entrevista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El viernes recién pasado y en medio de una velatón/protesta en las afueras de la I. Municipalidad de Lo Espejo, a la que asistieron decenas de profesores, apoderados y estudiantes, el Presidente Metropolitano del Magisterio, Carlos Díaz Marchant anunció de forma oficial el lanzamiento de esta campaña de denuncia, afirmando: “Anunciamos el día de hoy, aquí desde Lo Espejo, como Regional Metropolitano, que estamos iniciando una campaña para terminar con esta ley. Hoy somos los profesores, pero mañana puede ser cualquier trabajador del país quien se vea afectado por estos despidos arbitrarios por causa de enfermedad. Queremos recolectar 50 mil firmas para ser presentadas a todas las autoridades de la Nación. Iniciamos esta campaña aquí por el simbolismo que tiene ante los abusos de su Alcalde y las decenas de despidos arbitrarios. ¡Ánimo y adelante!”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados