Caso La Florida: Sindicatos y Colegio de Profesores se reúnen con SEREMI de Educación

Caso La Florida: Sindicatos y Colegio de Profesores se reúnen con SEREMI de Educación

A las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (SEREMI), acudieron los presidentes de los sindicatos 1 y 2 de trabajadores de la educación de la comuna de La Florida, junto a buena parte del directorio regional y comunal del Colegio de Profesores. La cita se centró en la problemática de los posibles cierres de establecimientos educativos por parte del actual Alcalde Rodolfo Carter (UDI).

La SEREMI de Educación, Teresa Vallespín, manifestó tras la extensa y concurrida reunión: “ellos manifiestan su preocupación por posibles cierres que ha anunciado el Alcalde. Nosotros estamos contra cualquier cierre de establecimientos de la educación pública pues además no existe un problema de matrícula. Nos vamos a tener que seguir reuniendo para buscar las formas de evitar estos cierres de colegios”.

Fresia Reyes, Presidenta del sindicato #1 de trabajadores de la educación de La Florida indicó: “quedamos conformes con lo expresado por la autoridad quien se comprometió a apoyarnos para evitar estas medidas y anuncios. Esperamos que esto se concrete”.

Karen Araya, Secretaria general del Comunal La Florida, afirmó tras la reunión: “la SEREMI nos ha ayudado en pasos a seguir para evitar el anuncio del alcalde Carter en relación a no poder sostener más de 14 colegios. Acá hay un tema de mala gestión de la alcaldía”.

Finalmente, Jorge Muñoz, Tesorero de ese mismo comunal afirmó: “Además en la reunión se hicieron presentes elementos en relación a las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, con malas prácticas como el no pago de cotizaciones y otras irregularidades que deben revertirse en La Florida”.

Los dirigentes del Regional Metropolitano que asistieron a la cita, entre los cuales estaba presente su Presidente Carlos Díaz Marchant, manifestaron que seguirán muy de cerca este conflicto social comunal que recién comienza.

En este Link es posible ver declaraciones en las afueras de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, por parte de los dos sindicatos de trabajadores de la educación de La Florida y nuestro Presidente Regional.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados