Casi 400 delegados participarán del Congreso Estatutario Nacional del gremio

Casi 400 delegados participarán del Congreso Estatutario Nacional del gremio

La plenaria del Congreso sancionará las propuestas emanadas desde las instancias comunales y regionales respecto a distintos cambios que existirían en los estatutos del Colegio de Profesores. Las materias que no alcancen el quórum de aprobación para ser modificadas, tendrán que ser votadas posteriormente en una Consulta Nacional.

Existen 11 puntos que serán zanjados por los delgados gremiales, entre ellos, la nueva estructura orgánica del gremio adaptada a los Servicios Locales de Educación, la distribución de los recursos financieros del Magisterio, la incorporación del componente pedagógico del Colegio de Profesores, así como también los períodos de duración los dirigentes en sus cargos en los distintos niveles.

En la plenaria participarán con derecho a voto los 397 delegados electos más los 11 miembros del Directorio Nacional. Durante este 3 y 4 de agosto sesionarán en Santiago para dirimir las temáticas surgidas desde las bases. Cada uno de los cambios se definirá mediante votación universal con la exigencia de un 85% de quórum de aprobación para ser reconocidos y luego incorporados en el cambio de estatutos. En todas aquellas propuestas donde no se cumpla el quórum deberán ser votadas en una Consulta Nacional en la que podrán participar todos los docentes colegiados.

Posterior a esta etapa de Plenaria y Consulta, la Asamblea Nacional Extraordinaria deberá formalizar las modificaciones aprobadas.

Para mayor información oficial sobre esta convocatoria, pueden ir al siguiente link:

CONGRESO ESTATUTARIO DEL MAGISTERIO: PROGRAMA, HORARIOS Y LOGÍSTICA

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados