Carta entregada a Seremi por dificultades con evaluación docente

Desde el Regional Metropolitano del Colegio de Profesores y su Presidente Carlos Díaz Marchant, se entregó la presente misiva a la Seremi de Educación a raíz de las múltiples irregularidades denunciadas en torno al proceso de evaluación docente.

Les dejamos el texto íntegro de la carta mencionada, a continuación:

Santiago, marzo 23 de 2020

Srta. Bárbara Soto

Secretaria Regional Ministerial

Pte.

Junto con saludarla me dirijo a usted para informar que tal como se lo comuniqué en su momento,  durante la semana pasada recibí muchas denuncias respecto de irregularidades, errores y problemas con los resultados de la evaluación docente. Esto ha generado mucho malestar, rabia y frustración entre los afectados.

Es muy grave y preocupante ver distintas situaciones que se han producido y que deseo denunciar:

–             Muchas de las respuestas que envía el Cpeip a los docentes son idénticos (copy paste) lo cual constituye una burla para el profesorado.

–             Los reclamos y llamados al Cpeip son letra muerta pues jamás responden.

–             Hemos detectado muchos casos de colegas que dieron su evaluación en Lenguaje y recibieron resultados del Cpeip haciendo alusión a Matemáticas.

–             Claramente apreciamos una baja importante en los resultados, encontrando muchos colegas que bajaron ostensiblemente sus puntuaciones respecto de evaluaciones anteriores, lo que no tiene explicación para los afectados.

–             Existe la impresión que los recursos de reposición no sirven de nada pues no hemos conocido casos en donde el Cpeip reconozca y dé validez al reclamo del docente.

–             Los docentes no tenemos forma de contrastar si los resultados dados por Cpeip adolecen de errores.

Por lo expuesto solicito su intervención para que el Cpeip responda las dudas e inquietudes de los colegas, como así también se haga cargo de los errores cometidos y en aquellos casos que los docentes lo soliciten, declare nulo el proceso de evaluación docente 2019.

A la espera de su respuesta se despide atentamente,

Carlos Díaz Marchant

Presidente Regional Metropolitano

Colegio de Profesores