Carlos Díaz Marchant cierra el año con clases y charlas en México

Carlos Díaz Marchant cierra el año con clases y charlas en México

Nuestro Presidente Regional y académico, Carlos Díaz Marchant, inició un recorrido por tierras mexicanas durante el mes de febrero, exponiendo en charlas y cátedras, temáticas ligadas a Pedagogía crítica, el “refundar la escuela”, la historia de la educación chilena y el mapamundi de Arno Peters que devela la distorsión histórica y geográfica a la que hemos sido sometidos por décadas.

Y es que Díaz Marchant, además de su rol como dirigente gremial, no abandona sus estudios y constante capacitación. En este contexto de generó esta gira académica y auto-financiada.

Más de 10 Estados de México serán las plazas de este viaje que ya se inició, y que considera la ciudad fronteriza de Tijuana marcada por la construcción del Muro limítrofe, que el Pdte. estadounidense y ultra conservador Donald Trump, se ha propuesto reforzar a toda costa. Una zona en que los peores anti-valores se oponen a los valores más humanistas de quienes intentan nuevas formas de educación.

Cabe destacar que la mayoría de las clases y charlas se dictarán en diversas de las decenas de sedes de la Universidad Pedagógica Nacional, entidad pública de educación superior, creada en 1978 con el fin de formar profesionales del área educativa, a la par de que se los especializa, se realiza investigación y extensión. El lema de este sistema nacional de unidades (sedes) de UPN , tiene como lema: “Educar para Transformar”.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados