Capacitación para Tesoreros marcó una jornada de estudio para Comunales y Provinciales

Capacitación para Tesoreros marcó una jornada de estudio para Comunales y Provinciales

Este lunes 10 de julio fue una jornada de estudio para decenas de dirigentes comunales y provinciales del gremio. Esto pues se desarrolló el Seminario de Contabilidad y Tesorería.

Para la Tesorera y dirigenta del Regional Metropolitano, Daniela Vásquez, el encuentro “tenía el objetivo de instruir y entregar las herramientas para Pdtes. y tesoreros de las filiales de la Región Metropolitana, para que ellos puedan rendir de forma optima, mensualmente y por tanto recibir la remesa correspondiente (…) Se abordaron temas como las responsabilidades del cargo, qué implica ser socio del Colegio, la cuota mensual, etc. Las funciones de los tesoreros y sus deberes. También vimos la importancia de definir el funcionamiento de la comisión revisora de cuentas en cada comunal y provincial, esto pues en muchos comunales no existe el “protesorero”. Es una comisión que dura un año y debe entregar al menos un informe investigativo al Regional Metropolitano.”

Durante la jornada también se revisaron los documentos que ellos (tesoreros comunales y provinciales) necesitarán usar, al tiempo que se realizaron ejercicios prácticos en cuanto a la elaboración de rendiciones, las que implican procesos novedosos para dirigentes que pertenecen mayoritariamente a una nueva camada.

“Logramos avanzar en cuanto a los objetivos de este seminario. Existimos muchos dirigentes jóvenes que lo necesitábamos. Aún así quedan vacíos a nivel nacional como es el ‘Manual de procedimientos’ que no está elaborado. Esto será un tema a abordar en el Congreso estatutario que podamos hacer a futuro”, concluyó Vásquez.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados