Campanazos y protestas inundaron establecimientos de la región esta mañana

Campanazos y protestas inundaron establecimientos de la región esta mañana

Esta mañana se realizaron campanazos, ‘lienzasos’ y diversos tipos de protesta creativa y no violenta, dentro de múltiples escuelas y liceos de la Región Metropolitana y del país.

La comunidad docente hizo viral el hashtag #ProtestaNacionalDocente en redes sociales, visibilizando cada acción de denuncia, entre los que destacó la irreverencia ante los últimos y lamentables dichos del Ministro de Educación, Gerardo Varela.

Los directorios Nacional y Regional Metropolitano se dieron cita en las afueras de la Escuela República de Panamá, en pleno barrio Yungay, para desarrollar un punto de prensa encabezado por Mario Aguilar (Pdte. Nacional) y Carlos Díaz Marchant (Pdte. Metropolitano).

Todo esto en el marco de la Protesta Nacional Docente que pretende ejercer presión ante las autoridades tras sus escasas y débiles respuestas al petitorio de 11 puntos que presentó el Colegio de Profesores hace meses atrás.

En nuestro Facebook y Twitter es posible ver diversas fotografías y videos de la jornada matutina, que a su vez, culminaría con una masiva velatón en plena Plaza de Armas esta tarde.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados