Brutal represión contra docentes y funcionarios del gremio en Seremi

Brutal represión contra docentes y funcionarios del gremio en Seremi

Este miércoles, en medio de una protesta no violenta, basada en canciones y la entrega de una carta a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, las FFEE de Carabineros llegaron al lugar con inusitada violencia bruta para llevarse detenidos y gasear a los asistentes a la manifestación.

Ana Abarca (funcionaria del Colegio de Profesores) y seis docentes más, entre ellos el dirigente  metropolitano Raúl Quezada, fueron salvajemente reprimidos y llevados a la tercera comisaría de Santiago.

La represión continuó en calles aledañas incluyendo forcejeos y empujones contra nuestros dirigentes regionales, uso de gas lacrimógeno en forma indiscriminada y el carro lanza-aguas pese a la presencia de niños y ancianos en el lugar.

Como Regional Metropolitano denunciamos esta cobarde agresión de Carabineros ante una manifestación basada en la No violencia. Al mismo tiempo agradecemos el apoyo solidario expresado por organizaciones sociales y políticas durante la tarde y la noche de la misma jornada.

Se adjunta video que registra la brutal represión así como otro (justo abajo) con las reacciones de rechazo de los dirigentes Carlos Díaz Marchant y Sandra Araya.

Tras la brutal represión seguimos afuera de la 3ra comisaría

Posted by Regional Metropolitano – Colegio de Profesores de Chile on Wednesday, June 19, 2019

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados