Asociación Nacional del Folklore de Chile convoca a Seminario de Pedagogía y cultura tradicional

Asociación Nacional del Folklore de Chile convoca a Seminario de Pedagogía y cultura tradicional

Este sábado 01 de julio comienza un seminario que busca indagar en técnicas pedagógicas en función del aprendizaje, en niños y niñas, de la cultura tradicional y folklórica de nuestro país.

Este taller se enfoca en profesores y/o monitores que se dediquen a la enseñanza de estas temáticas.

Los expositores serán: Lucy Casanova, Elena Valdivia y Alejandro Hermosilla.

El ciclo se extiende durante los sábados del mes de julio y agosto, partiendo este sábado 01 de julio en las dependencias del Museo de la Educación Gabriela Mistral, ubicado en Chacabuco 365, metro Quinta Normal, barrio Yungay.

Un proyecto auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y organizado por la Asociación Nacional del Folklore de Chile (ANFOLCHI). Ésta última organización se dedica a promover, rescatar y difundir la Cultura Tradicional chilena, para insertarla en el ámbito global de la Cultura Nacional. Incorpora en sus acciones a todas las personas naturales y jurídicas interesadas en estos objetivos, promoviendo actos y eventos que resalten los valores y expresiones artístico-culturales basadas en nuestras tradiciones. A su vez realizan  actividades pedagógicas y generan espacios de reflexión que contribuyan al crecimiento de la comunidad en general.

Para mayores informaciones, contactarse al mail: capacitación@anfolchi.cl

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados