Así se inicia la seudo desmunicipalización: Servicio Local ‘Barrancas’ va a Paro

Así se inicia la seudo desmunicipalización: Servicio Local ‘Barrancas’ va a Paro

Ayer jueves los docentes de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado acordaron por inmensa mayoría (77%) no iniciar el año escolar este lunes 5 de marzo debido al incumplimiento de las autoridades y a las deudas millonarias que dichos municipios tienen con los docentes.

Estas tres comunas constituyen el primer Servicio Local de Educación de la región metropolitana (Barrancas).

Movilización y difusión ante la prensa nacional han sido medidas para forzar a las autoridades a resolver este problema.

Hoy viernes, dirigentes nacionales y regionales del Colegio de Profesores, se reunieron con el director de dicho SLE, para luego acompañar una asamblea masiva de docentes de las comunas involucradas.

A la salida de estas actividades, Carlos Díaz Marchant, Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores, afirmó: “Hemos concluido una masiva asamblea de los profesores de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado, en donde por forma abrumadora han reafirmado mantener el acuerdo expresado ayer en votación, de ir a Paro para el lunes 5 por tanto no se inician las clases en este Servicio Local (…) Los motivos para esto son el no cumplimiento por parte de la autoridad respecto a la reciente ley de des-municipalización y su planteamiento relativo a que el traspaso debe hacerse con todas las deudas canceladas y saneadas y hasta aquí ni los municipios, ni el SLE ni el Mineduc, han dado respuestas satisfactorias respecto de cuándo y cómo se pagarán esas deudas. Por tanto nosotros como directorio metropolitano, apoyamos esta decisión de los docentes. Estaremos con ellos el lunes en cada asamblea y manifestación, instancias en que se analizará el documento emanado hoy desde la autoridad y si existiere alguna modificación en su actitud.”

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados