Así fue el primer día de Paro indefinido del profesorado

Así fue el primer día de Paro indefinido del profesorado

Con actividades masivas en todas las comunas de la región metropolitana, que incluyeron clases de Artes, Historia o Educación Física; piquetes afuera de estaciones de metro y marchas o concentraciones comunales, se inició el Paro Nacional Indefinido convocado por el Colegio de Profesores este lunes 03 de junio.
Fuerte represión se vivió en La Granja, más específicamente en las afueras del metro Santa Rosa,  así como en las inmediaciones de La Moneda. Esta injustificada acción de Carabineros de Chile dio como resultado el tener a cinco colegas detenidos hasta finalizar la tarde.

Pero la No violencia y la creatividad de las y los profesores de la región, pudieron más:   Intervenciones artísticas, batucadas, cánticos de las luchadoras por el pago de la Deuda Histórica o más de veinte globos de helio que se elevaron desde la manifestación central llevando un lienzo que decía “Fuerza Profes”, fue la tónica que primó en este activo primer día de paralización nacional.

En el acto intervinieron dirigentes regionales y nacionales, así como el escritor Jorge Baradit, quien desarrolló una breve clase de Historia mientras llegaban las columnas de las diversas columnas. También hubo música en vivo y cueca bailada frente a un Palacio de La Moneda sitiado por Fuerzas Especiales de Carabineros.
Cabe destacar que más de un 80% de adhesión tuvo el inicio de este Paro indefinido, lo que no pudo ser obviado por los grandes medios de comunicación.

Para hoy martes se espera el desarrollo de una marcha fúnebre para “enterrar la educación pública”. Esta actividad también es organizada por el Regional Metropolitano y partirá a las 11:00 AM desde Plaza de Armas.

Para ver imágenes de la épica jornada de ayer, puedes hacer Click Aquí

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados