Asamblea regional marcada por llamado a movilizaciones e importantes informes

Asamblea regional marcada por llamado a movilizaciones e importantes informes

Durante la tarde de ayer martes 17, se desarrolló en la Casa del Maestro, una intensa asamblea regional, con representantes de los diversos comunales y provinciales metropolitanos.

En la oportunidad se llamó a las movilizaciones de este jueves 19 (contra el lucro en Educación), del domingo 22 (No + AFP), así como del jueves 26 con las acciones convocadas por educadoras diferenciales por el pago de su mención.

Por otro lado el Pdte. Metropolitano, Carlos Díaz Marchant, dio cuenta de lo realizado en lo que va del año 2018 y los aspectos más importantes de lo que se viene: Despidos, rebajas horarias y traslados en casos como el de la comuna de El Bosque, sueldos impagos en el inicio del Servicio Local de Barrancas, las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el reciente encuentro de presidentes regionales del gremio, el desarrollo de las primeras fases del Congreso Estatutario, el proceso legislativo de la ley de fuero para dirigentes gremiales así como el atingente al tema de los despidos por “salud incompatible”, el trabajo iniciado con el Mineduc así como con la Seremi de Educación en base al documento de 10 puntos clave y seis con carácter de urgentes, y por último el llamado a la unidad y el trabajo en desafíos como el Congreso Pedagógico que se desarrollará durante este año.

Por último, la comisión revisora de cuentas, tras casi un año de trabajo, dio un detallado informe sobre la gestión presupuestaria y financiera durante el año 2016, a finales del período del directorio anterior.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados