Asamblea de jubilados contó con charla previsional

El pasado lunes 01 de octubre se realizó una nueva asamblea del departamento de profesores jubilados de nuestro Regional, a cargo de la profesora y dirigenta Patricia Muñoz.

En la cita se contó con una actividad formativa que generó mucho interés. Se trató el tema previsional, dentro de ello: el Pilar Solidario, el aporte Estatal, el bono post-laboral entre otros.

La dirigenta Patricia Muñoz explica que “cada situación personal es diferente a la otra, por lo que  se programará una próxima reunión donde cada  profesor presente su caso y así obtener apoyo en cuanto a los procedimientos a seguir (…) El experto previsional que dictó la charla fue don Santiago Peral (…) Estas instancias son muy valoradas por los docentes ya que tienen pocas oportunidades de consultar sus situaciones personales”, afirmó.

Luego se vieron temas gremiales como lo que hace al Paro Nacional Docente de este 3 y 4 de octubre, el próximo viaje a Valparaíso del día 14 de noviembre a raíz de la sesión especial que hará la Cámara de Diputados sobre la problemática de la Deuda Histórica. “Avanzamos en la coordinación y logística para dicho viaje y movilización pues necesitamos que nuestra demanda por la reparación de la Deuda Histórica sea escuchada en Valparaíso”, acotó Muñoz.

Finalmente se tocaron temas en lo relativo a nuevas iniciativas de visibilización del drama de esta deuda que aqueja a miles de docentes jubilados a lo largo del país.