Ante intransigencia de dirigencia de la CUT: Colegio de Profesores congela su participación en la Central

Ante intransigencia de dirigencia de la CUT: Colegio de Profesores congela su participación en la Central

El día de ayer, viernes 27 de Enero, durante todo el día, se llevó a cabo la primera jornada del Congreso de la Central Unitaria de Trabajadores.

Pasadas las 21:00 hrs se realizó la votación referida a los cambios democráticos que demandamos de la Central. Lamentablemente triunfó la posición presentada por la actual presidenta: Bárbara Figueroa y los sectores ligados a la Nueva Mayoría, de realizar elecciones universales y democráticas recién para el año 2020.

Nuestro planteamiento, como Colegio de Profesores, fue solicitar que estas elecciones democráticas, transparentes y con voto directo, se realizaran este año, por tanto y de acuerdo a lo mandatado por nuestra Asamblea Nacional, a contar de esta fecha como gremio nacional docente, definimos congelamos nuestra participación en la CUT.

No es sostenible la actual situación que arrastra la Central, con votaciones indirectas, poca democracia interna y escasa transparencia financiera. Esperamos que nuestra definición aporte en el avance de un nuevo sindicalismo para nuestro país.

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados