Absurdo: Todos a fase 2 ¡menos los colegios!

Absurdo: Todos a fase 2 ¡menos los colegios!

El Ministro de salud ha informado que  la Región Metropolitana completa deberá retroceder a la fase 2, de Transición, debido a la alza de casos de Covid-19. El personero explicó que  ha ido aumentando el número de casos, llegando a  un 18% de los diagnosticados.

Los datos entregados por el Minsal son de alta preocupación, sin embargo, lo que provocó más impacto en la comunidad son las declaraciones de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, al señalar que “los colegios que están con clases presenciales no deberán cerrar con esta medida”.

Es absurdo e irracional que, dado los niveles de contagio que la propia autoridad reconoce, se pretenda que en los escasos establecimientos educacionales que están con clases presenciales siga todo igual.

Con esta absurda decisión de la autoridad se pone en riesgo, innecesariamente, a distintas comunidades escolares. Esto refleja que a la autoridad poco le interesa la vida y salud de estudiantes, padres, asistentes de la educación y docentes.

Rechazamos categóricamente la idea de seguir con clases presenciales en fase 2 y exigimos al gobierno cerrar todos los establecimientos escolares y determinar  el NO retorno a clases presenciales para este año 2020. Además se debe convocar a una mesa que trabaje  en la formulación de protocolos sanitarios ante un eventual retorno presencial durante el 2021.

Hago un llamado a la autoridad a recapacitar y entender que nada es más importante que la vida y la salud de todas las personas.

Carlos Díaz Marchant

Presidente Regional Metropolitano

image_pdfimage_print

Sobre el autor

Articulos relacionados